Raúl Soto se reunió con Rector de la Universidad de O’Higgins para agilizar implementación de nueva sede en Rengo

El parlamentario le solicitó a la máxima autoridad de la casa de estudio, Rafael Correa, “conformar una mesa de trabajo con todos los actores políticos y académicos para destrabar todos aquellos problemas, que, en el tiempo, no han permitido concretar el proyecto”.

El diputado DC, Raúl Soto, se reunión con el Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, para conocer, en detalle, el estado de avance en la implementación de las sedes de la casa de estudio en Rancagua, San Fernando y Rengo.

“Hemos sostenido una importante reunión con el ánimo de conocer en detalle el estado de avance del proyecto en su primera etapa, sede Rancagua, y las proyecciones para la segunda etapa que se ubica en San Fernando, y particularmente, señalamos nuestra preocupación e intención de colaborar en lo que será la tercera etapa de este proyecto universitario en la región, la sede de Rengo, una de las más grandes y ambiciosas de esta iniciativa”, dijo el parlamentario.

Soto, en la ocasión, manifestó su voluntad de colaborar y trabajar junto a las autoridades “para concretar un gran sueño de todos los habitantes y vecinos de la comuna de Rengo”, y el que, a su juicio, “sin duda ha sido postergado”.

El diputado por el distrito 15 indicó que “para llevar a cabo esta idea, es necesario que todos los actores políticos y académicos se sienten a la mesa y, en definitiva, en conjunto destrabar todos aquellos problemas, que, en el tiempo, no han permitido concretar el proyecto”.

En esa línea, el parlamentario le solicitó al Rector, Rafael Correa, la implementación, en el breve plazo, de una mesa de trabajo entre la casa de estudio, el municipio de Rengo, la Intendencia Regional y otros actores políticos y académicos, con el objetivo de abordar, en conjunto, todos los procesos administrativos, técnicos, de diseño e implementación de lo que será en el futuro la nueva sede universitaria de la UOH en la comuna de Rengo.

[audioplayer file=”https://raulsoto.cl/wp-content/uploads/2018/05/REUNION-RECTOR_UOH-.mp3″]