#AbusosEnLaIglesia: Diputado Raúl Soto se reúne con Fiscal Emiliano Arias para conocer diligencias investigativas en torno a casos de abusos en la iglesia

El parlamentario por la región de O’Higgins calificó como “un hecho histórico’ que la fiscalía requiriera e incautara documentos eclesiásticos oficiales y reiteró urgencia a proyecto que obliga a religiosos a denunciar delitos sexuales contra niños y niñas.

El diputado DC, Raúl Soto, se reunió con el Fiscal Emiliano Arias, para abordar los trabajos investigativos que realiza el Ministerio Público en torno a la investigación desformalizada que se lleva a cabo por casos de abusos sexuales contra menores en la Iglesia Católica y en la que se indaga a 14 sacerdotes por denuncias en su contra y por la cual se incautaron documentos en el Tribunal Eclesiático y el arzobispado de Santiago.

Al respecto, el parlamentario por la región de O’Higgins calificó como “un hecho histórico’ que la fiscalía requiriera e incautara documentos oficiales de la iglesia debido a la negativa de las autoridades eclesiásticas de entregarlos voluntariamente, especialmente en la Diócesis de Rancagua a cargo del Obispo Alejandro Goic”.

Soto, tras la reunión, indicó que el Fiscal Emiliano Arias le informó que ya se están realizando todos los estudios y el análisis de la información recabada y que, tras esta labor, se anunciará las diligencias que se comenzarán a realizar”.

“Yo, personalmente le manifesté que tiene todo nuestro respaldo y que es necesario seguir adelante hasta las últimas consecuencias y que es necesario citar a declarar a los 14 sacerdotes que están suspendidos e incluso al Obispo si es necesario para que, de una vez por todas, podamos alcanzar la verdad y la justicia para todos estos niños, niñas y adolescentes y sus familias”, dijo el diputado demócrata cristiano.

Recordemos que el legislador, ingresó un proyecto de ley que obligará a los sacerdotes a denunciar cualquier tipo de abuso sexual contra menores ocurridos dentro de la iglesia.

En ese sentido, el parlamentario dijo que “con esta iniciativa, ningún delito cometido contra nuestros niños quedará impune, situación que el Fiscal valoró, asegurando que, si esta ley hubiese existido, se podrían haber evitado todas las atrocidades ocurridas en nuestra región”.

[audioplayer file=”https://raulsoto.cl/wp-content/uploads/2018/06/RAUL-SOTO-FISCAL-ARIAS.mp3″]