Diputado Raúl Soto y alcalde Carlos Soto se reúnen con Ministro de Bienes Nacionales por Universidad de OHiggins, sede Rengo

En la reunión, que contó con la presencia de representantes de la UOH, el ministro Felipe Ward comprometió su apoyo.

El diputado DC, Raúl Soto, junto al Alcalde, Carlos Soto, se reunieron con el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, para seguir avanzando en la implementación de la sede de la Universidad de O’Higgins en la comuna de Rengo y agilizar las gestiones para concretar el proyecto.

Según explicó el parlamentario, “el ministro comprometió su voluntad de traspasar el ex edificio municipal de la comuna a la Universidad para poder instalar las oficinas administrativas de la casa central y entregar un terreno, ubicado en la zona de Los Choapinos, para poder construir un centro de investigación”.

Además, confirmó que se contará con un aulario de primer nivel que estará ubicado al final de la Av. Bisquertt, en un terreno entregado por la municipalidad, y se impulsará un proyecto de restauración del antiguo edificio de la Universidad de Valparaíso que estaba abandonado y que ya fue traspasado por el Gobierno regional a la UOH: “Aquí se realizarán trabajos investigativos en materia de agronomía y minería, que son dos de los grandes focos productivos de la región”, aseguró Soto.

Por su parte, el alcalde Carlos Soto señaló, tras la reunión, que “con la voluntad de todos los actores, se podrá llevar a cabo este gran sueño de todos los habitantes de Rengo y que ha sido postergado por largo tiempo”.

“Hoy más que nunca podemos decir que Rengo será una ciudad universitaria, donde se concretará un proyecto de calidad y con docencia de primer nivel para los estudiantes y, al mismo tiempo, con investigación”, concluyó el jefe comunal.

[audioplayer file=”https://raulsoto.cl/wp-content/uploads/2018/07/RAUL-SOTO-MINISTROMEDIO-AMBIENTE.mp3″]