Diputado (DC) Raúl Soto se reunió con Ministra de Medio Ambiente para abordar graves problemas de contaminación de la Región de O’Higgins

En la ocasión, el parlamentario le requirió a la Secretaria de Estado, que se incluyan una serie de medidas de políticas públicas que permitan fortalecer los programas y los subsidios que hoy existen para la ciudadanía y afrontar esta problemática.

El diputado DC, Raúl Soto se reunió con la Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, para plantearle una serie medidas para abordar los graves problemas de contaminación del Valle Central de la Región de O’Higgins, que fue declarado como zona saturada de material particulado 2,5 en mayo pasado.

Para hacer frente a esta situación, el 28 de junio se publicó la resolución que daba inicio la elaboración del Plan de Descontaminación Atmosférica por MP 2,5 para las 17 comunas de la zona saturada y con ellos abordar la nueva coyuntura ambiental del territorio.

En la ocasión, el Diputado Soto le requirió a la Secretaria de Estado, que se incluyan una serie de medidas de políticas públicas que permitan fortalecer los programas y los subsidios que hoy existen para la ciudadanía y afrontar esta problemática.

“Solicitamos aumentar los recursos para los cambios de calefactores a las viviendas, porque creemos que una región altamente contaminada, como lo es la nuestra, no puede tener subsidios tan bajos como los que hay en el programa actualmente”, dijo el parlamentario.

Además, aseguró que “la Ministra Cubillos se comprometió a iniciar las gestiones con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para que se fortalezcan, por ejemplo, aquellos subsidios que tienen que ver con el aislamiento térmico con mayores exigencias para la construcción de las casas y evitar, en definitiva, una mayor contaminación”.

Finalmente, Soto confirmó que las medidas planteadas serán incluidas en el Plan de Descontaminación Atmosférica. “Vamos a seguir trabajando por el objetivo final y que es establecer, de una vez por todas, en la ciudad de Rancagua, una restricción vehicular que permita no solamente contribuir a la descontaminación, sino que también, a la descongestión de nuestras calles.

[audioplayer file=”https://raulsoto.cl/wp-content/uploads/2018/08/RAUL-SOTO-MEDIO-AMBIENTE.mp3″]