Diputado Raúl Soto (DC) solicita sesión especial a la Cámara tras informe “lapidario” del Comité de Derechos del Niño de la ONU

Diputado Raúl Soto: “Nuestro país ha vulnerado los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes por décadas”.

#SesiónEspecialInformeONUsename

 Con el fin de evaluar en detalle, cada uno de los aspectos, términos y recomendaciones del informe sobre los Derechos del niño, entregado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El diputado DC, miembro de la Comisión de Familia, Raúl Soto, solicitará una sesión especial  en la Cámara durante los próximos días.

 El parlamentario, sostuvo que “el informe de la ONU es lapidario con el Gobierno y con el Estado de Chile. Nuestro país ha vulnerado los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes por décadas. Durante 40 años ha habido violaciones sistemáticas de los derechos de los niños más vulnerables por parte del Estado”, dijo Soto.

“Esta situación nos obliga fuertemente, no solo para terminar con el Sename, sino que también, para transparentar, investigar y que haya verdad, justicia y reparación en todos aquellos casos que durante todos estos años hemos conocido y aquellos que no han salido a la luz pública”.

Asimismo, Soto comentó que es “necesario refundar la política de infancia” y para realizarlo, se debe comenzar “desde el debate parlamentario a la construcción de una política de infancia, donde en un tiempo podamos decir que la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, va a estar garantizada por eso Estado”.

[audioplayer file=”https://raulsoto.cl/wp-content/uploads/2018/08/audio-sesion-especial.ogg”]