Diputado Raúl Soto (DC) apoya Acusación Constitucional contra Corte Suprema y Corte de Apelaciones

El diputado Soto es parte de la construcción del libelo que acusa al Poder Judicial de un “notable abandono de deberes”, luego de  otorgar el beneficio de la libertad condicional a 7 condenados por violaciones a los Derechos Humanos

Junto con rechazar el actuar del poder judicial, que la semana pasada otorgó el beneficio de libertad condicional a quienes llamo “delincuentes de lesa humanidad”, el Diputado DC, Raúl Soto, apoyará la acusación Constitucional por un notable abandono de deberes y ya está participando en la construcción de los argumentos para la creación del libelo.

El parlamentario, acusó una “vulneración” a la Constitución y los principios internacionales y señaló que “Como Diputados de la Democracia Cristiana no podemos tener doble estándar en DDHH. Hay que condenar con fuerza los  beneficios a condenados por delitos de lesa humanidad y utilizar para ello todos los medios institucionales, internos e internacionales, jurídicos y políticos”.

Soto señaló que no se puede permitir “sentar un precedente judicial tan grave como este” y puntualizó que colaborará con en el proceso de construcción del escrito de Acusación, además de apoyar con su equipo jurídico en la elaboración de los argumentos que permitan acusar constitucionalmente a los magistrados correspondientes.

“Estamos colaborando en esta causa y también en la construcción de la presentación que ya se está haciendo. Vamos a presentar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que le raye la cancha a la Corte Suprema, en función del contexto internacional de Derechos Humanos” dijo el Diputado.

Descarga la MINUTA AC Corte Suprema