Diputado Raúl Soto (DC) cuestiona decisión de acortar trabajo legislativo de esta semana

Soto criticó duramente la medida que pretende adelantar la sesión del jueves a este lunes 12 de agosto, lo que terminaría en solo dos días de trabajo, ya que el miércoles de esta semana es feriado legal

Como una decisión “imprudente”, calificó el Diputado DC Raúl Soto, la decisión de acortar la semana y el trabajo legislativo a dos días (lunes y martes), por el feriado de este miércoles 15 de agosto.

El parlamentario cuestionó la decisión a través de una carta a la Presidenta de la Cámara de Diputados Maya Fernandéz, y señaló que es “impresentable” que la corporación “haga noticia por sus privilegios frente a la realidad diaria que viven nuestros representados”.

Asimismo, Soto preguntó: “¿cuántos trabajadores pueden determinar con este margen de libertad la acumulación de sus labores en dos días para poder gozar de un feriado prolongado junto a sus familias o simplemente para un descanso personal? Todavía más ¿cuántos trabajadores ni siquiera gozarán del feriado del día 15 por sus precarias condiciones de negación y la falta de mecanismos robustos de negociación colectiva?”.

Soto, afirmó que este es “el momento de discutir iniciativas legales que se adecúen a las nuevas formas del trabajo, las tecnologías, la automatización y modernizar la normativa laboral para conciliar el trabajo con la familia, siempre respetando los derechos laborales, individuales y colectivos. Pero mientras ello no ocurra ¿es razonable que ciertos grupos de la sociedad tengan privilegios en esta materia? La respuesta es No”.

Carta a Presidenta de la Cámara de Diputados