Diputado Raúl Soto (DC) celebra la decisión de adelantar la semana distrital a los feriados de fiestas patrias

Tras la polémica suscitada por las dos semanas sin trabajo legislativo, que estaban pactadas para el mes de septiembre, el Diputado Raúl Soto, criticó duramente los privilegios que poseen los legisladores al momento de adaptar sus semanas distritales con los fines de semana y feriados largos, sin embargo hoy la corporación aprobó la opción de adelantar la semana distrital a los feriados de fiestas patrias, para así tener la última semana de septiembre, como días legislativos.

Al respecto el Diputado Soto aseguró que “al fin en la Cámara de Diputados a primado el bien común, se ha escuchado a la ciudadanía y se ha cambiado una decisión que estaba tomada efectivamente desde el año pasado, respecto a la planificación de nuestra función legislativa y su relación con las semanas distritales”.

“Yo creo que esto sienta un precedente muy importante, de dar una señal clara y potente a la ciudadanía, de que acá hay una nueva legislatura, hay nuevos diputados que hoy día estamos por autorregularnos para dar una señal de cercanía a la gente que no queremos tener privilegios laborales y jornadas laborales acomodaticias y que permitan, por ejemplo, acomodar nuestro trabajo a los fines de semana y los feriados”.

Asimismo, Soto hizo un llamado a que el Senado, realice la misma acción “todos los fines de semana largos, que vengan de aquí en adelante y toda aquella planificación anual que se pueda realizar para lo que queda de este año, se haga de manera tal, que se ajuste a la realidad que viven los trabajadores del país”.

El Diputado además, emplazó al Senado, para adoptar la misma decisión de la Cámara y expresó que “el llamado es que esta corporación, a través de su presidenta, le pueda hacer llegar los buenos oficios al Presidente del Senado, para que tome la misma determinación. Así damos una señal concreta al país”.

Finalmente, Raúl Soto anunció la presentación de un proyecto que “viene a cambiar la normativa de funcionamiento que tiene esta Cámara, para que estas cosas nunca vuelvan a ocurrir y para que regulemos bien el trabajo legislativo y también para tener un mayor control, sobre el trabajo que hacemos en el territorio”.