Como un “Acto de justicia” calificó el diputado DC, Raúl Soto, presentación de Acusación Constitucional contra Ministros de la Corte Suprema

Diputado Raúl Soto: “Tenemos que ser consecuentes con sus principios y honrar el nombre de Andrés Aylwin en materia de Derechos Humanos”

Como un “acto de justicia” calificó el Diputado Dc, Raúl Soto, la presentación de la Acusación Constitucional contra tres Ministros de la Sala Penal de la Corte Suprema, Carlos Künsemüller, Hugo Dolmestch y Manuel Valderrama, por el otorgamiento de libertad condicional a siete condenados por crímenes de lesa humanidad.

Junto a fuerzas de oposición y organizaciones de Derechos Humanos, El Diputado Soto, apoyó y fue uno de los patrocinadores el libelo señalando que no “hay otra opción más que apoyar esta acusación”.

Al respecto, el Diputado de la región de O´higgins señaló que “Los argumentos jurídicos de este documento han sido estudiados cabalmente y son muy sólidos y robustos. Estas decisiones de los jueces han sido conductas que han dejado sin aplicación principios de derecho internacional”.

“Tenemos que ser consecuentes con nuestros principios, a honrar el nombre de Don Andrés Aylwin y en definitiva, a que en materia de derechos humanos busquemos la unidad. No podemos tener dos voces, no podemos tener un doble discurso en materia de derechos humanos, tenemos que defenderlos siempre y tenemos que condenar con mucha fuerza todas aquellas acciones de cualquier órgano del Estado que tiendan a relativizar los derechos humanos”, puntualizó Soto.

Finalmente, el parlamentario, fue enfático en señalar que no se puede tener un “doble estándar con respecto a este tema”, además de afirmar que “el día que corramos el límite de permitir cualquier forma de relativización de los derechos humanos, significa que hemos perdido el norte y eso no lo podemos permitir nunca más en Chile”.

[audioplayer file=”https://raulsoto.cl/wp-content/uploads/2018/08/SotoPorAcusacion.mp3″]