Continúa mesa de trabajo constituida por vecinos de sector La Cruz de Rancagua y Diputado Raúl Soto

Son 11 las juntas de vecinos del sector de La Cruz en Rancagua, que participaron de la instancia que abordó principalmente el tema de la delincuencia y los problemas de conectividad

Durante este lunes, se dio continuidad a la mesa de trabajo constituida por el diputado de la región de 0’higgins, Raúl Soto y las 11 juntas de vecinos y sus dirigentes pertenecientes al sector de La Cruz en la comuna Rancagua. Esto, para analizar la situación actual de seguridad y conectividad junto a las autoridades regionales.

Cabe señalar que el diputado Soto, ha hecho diversas gestiones mediante oficios fiscalizadores en la Cámara de Diputados, para solucionar los problemas de conexión y seguridad que aquejan al sector de La Cruz. Es por eso que este lunes, se dio cita a una nueva reunión que contó con la participación  de la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff y el Seremi de transportes, Hans González, para tratar estas materias y buscar nuevas soluciones.

Al respecto, el parlamentario señaló que “Nos reunimos con la Gobernadora, para tratar  particularmente la situación de seguridad ciudadana de estas poblaciones y villas del sector La Cruz, para trabajar en forma conjunta con las policías y la comunidad, para establecer un plan de seguridad más eficiente y eficaz. Al mismo tiempo, nos reunimos con el Seremi de Transportes con quien elaboramos un plan de trabajo conjunto con la comunidad y también con los transportistas de las líneas correspondientes, tanto de micros como de colectivos que llevan a los vecinos a esos sectores, de manera tal de mejorar el transporte y la conectividad y tener también una fiscalización más eficiente respecto a las tarifas que se cobran y también al cumplimiento de los respectivos trayectos que están trazados y que no se estarían cumpliendo”.

Asimismo, Raúl Soto, hizo un énfasis en la necesidad de trabajar con rapidez estos conflictos, para avanzar y “responder a las necesidades de los vecinos y vecinas de estos sectores, de manera tal de ir mejorando sus condiciones y su calidad de vida”.

[audioplayer file=”https://raulsoto.cl/wp-content/uploads/2018/08/mesa-trabajo-laCruz.mp3″]