Diputado Raúl Soto (DC) emplaza al Gobierno a cumplir compromiso de modificar impuesto específico al combustible

“Esta es la novena semana consecutiva que las bencinas suben sus precios y ya es momento de que el Presidente Piñera cumpla su palabra empeñada públicamente” 

 En el marco de una nueva semana en la que las bencinas sufren un alza en sus precios, el diputado por la región de O’Higgins, Raúl Soto (DC), manifestó su molestia por la “falta de compromiso” y la “promesa incumplida” del Ejecutivo y el propio presidente Piñera, de enviar modificaciones a la fórmula del impuesto específico.  

 A juicio de Soto, la fórmula actual es “completamente injusta” y agregó que en “momentos como estos, que vemos como suben y suben los precios de las bencinas por novena semana consecutiva, necesitamos que se cumplan los compromisos, por eso emplazamos al Gobierno a buscar una solución concreta y a corto plazo”.  

“Esta modificación es una necesidad importante para los chilenos y chilenas, ya que el impuesto actual hoy día establece una pesada carga sobre los hombros de la clase media y también sobre los hombros de los pequeños microempresarios de nuestro país”. 

 Soto, criticó el actuar del Gobierno y aseguró que “se aprovecharon de la contingencia y que el precio de los combustibles fuera sucesivamente a la baja, para finalmente incumplir este compromiso. Hoy día que estamos nuevamente, con nueve semanas consecutivas con el precio de las bencinas al alza, por lo que hacemos el llamado al presidente Piñera y al Ejecutivo a cumplir su compromiso de una vez por todas”.  

Finalmente, el diputado Soto hizo énfasis en la importancia que tiene esto para los trabajadores del país y solicitó “el envío una nueva propuesta de una nueva política nacional de combustible, que termine con la injusticia de impuesto específico, para que en definitiva, se apoye de verdad a la clase media chilena y a los pequeños microempresarios del transporte, que son sin duda alguna, los más afectados por esa política que se viene aplicando hace tiempo en nuestro país y que ningún Gobierno se ha atrevido a modificar”.