Diputado Raúl Soto (IND) llamó al Gobierno a eliminar el impuesto específico a los combustibles

Este jueves se registra la cuarta alza consecutiva en el precio de las bencinas y el diputado Soto emplazó al Ejecutivo a impulsar una nueva política nacional de combustibles.

Por cuarta semana consecutiva, el precio de los combustibles tendrá un alza de 6 pesos por litro, situación que, a juicio del diputado independiente pro PPD, Raúl Soto, es el momento para dar paso al compromiso del Ejecutivo “hace ya varios meses de modificar el impuesto específico”.

Al respecto, señaló que “ahora que las manifestaciones han disminuido el Gobierno hace vista gorda con las alzas de los precios del combustible, cargando una vez más sobre los hombros de los chilenos el impuesto actual que necesita ser modificado de una vez por todas”.

El diputado por la región de O’Higgins, emplazó al Gobierno a enviar “una propuesta de nueva política nacional de combustible, que termine con la injusticia de impuesto específico, para que, se apoye de verdad a la clase media chilena y a los pequeños microempresarios del transporte, que son sin duda alguna, los más afectados por esa política que se viene aplicando hace tiempo en nuestro país y que ningún Gobierno se ha atrevido a modificar”.