DIPUTADO RAÚL SOTO PIDE FOCALIZAR RECURSOS DE PLAN ECONÓMICO PARA PYMES TRABAJADORES Y CLASE MEDIA

“Valoramos el paquete de medidas economicas, es muy potetente, pero creo que la mayoria son medidas pro empresariado y estas tienen que ser mayormente destinadas a pymes, trabajadores y clase media”.

Tras el anuncio del Plan de Fortalecimiento Económico anunciado esta tarde por el Presidente Sebastián Piñera, el diputado independiente pro PPD, integrante de la Comisión de Economía, Raúl Soto, valoró la iniciativa desde el punto de vista económico, sin embargo, solicito al Gobierno y al Congreso focalizar esos recursos “adecuadamente y exclusivamente a las pymes, trabajadores y familias de clase media”.

“Creo que es muy importante poner el foco allí porque las pymes son las que saldrán más perjudicadas con este receso, además de la incertidumbre que ya están viviendo muchos trabajadores dependientes con pésimas condiciones laborales, los trabajadores independientes y las familias más vulnerables”.

ANUNCIOS PARA TRABAJADORES

Por otra parte, el diputado considera que las medidas para los trabajadores son “limitadas”, ya que, “la protección de ingresos laborales que proponen a través del seguro de cesantía tiene el problema que requiere acuerdo con el empleador, y ese es un requisito que lo puede dejar sin efecto o impedir que el beneficio llegue a los trabajadores más afectados”.

Finalmente, Soto señaló que “también faltan medidas concretas para aliviar la carga de las familias de clase media y vulnerables, como congelamiento de cuentas de consumos domiciliarios básicos, como son la luz, el agua, el gas, la internet, etc; y postergar el pago permisos de circulación hasta el mes de Julio”.