Diputado Raúl Soto (IND) entrega donación de pantallas protectoras faciales a funcionarios de salud de Rengo y Rancagua

Tras donar el 50% de su dieta parlamentaria, más la colaboración de emprendedores de la zona, el diputado Raúl Soto entregó las primeras 500 pantallas protectoras en las comunas de Rengo y Rancagua.

“Aquí necesitamos menos aplausos y más apoyo concreto para la primera línea de funcionarios de salud”, afirmó el diputado y jefe de Bancada PPD, Raúl Soto, tras entregar 500 pantallas protectoras fabricadas durante semanas en colaboración con emprendedores de la zona en las comunas de Rengo y Rancagua. Esto, tras donar el 50% de su dieta parlamentaria para financiar los materiales e insumos utilizados en esta tarea.

El total, fueron 300 las pantallas protectoras entregadas este jueves a los funcionarios de salud del Hospital de Rengo, Cesfam Oriente, Cesfam Rienzi Valencia y el Cesfam de Rosario, en compañía del alcalde de la Comuna, Carlos Soto, la concejala Karen Lorca, Alex Ramírez presidente de la Confusam, Pedro Mardones, presidente de la FENATS y Osvaldo Pontigo, director del Hospital de Rengo.

Mientras que, en la comuna de Rancagua, 200 elementos de protección facial se entregaron junto a Juan Ramón Godoy, a dirigentes de los gremios representantes de los funcionarios de salud del Hospital Regional, Germán Arenas presidente Fenpruss, Roberto Vasconcellos presidente Fenats, Pamela Silva vicePresidenta Asenf, Veronica Salgado presidenta Asiap, además del subdirector de la institución, Carlos Bisbal.

Al respecto, el diputado Soto explicó que la iniciativa “busca llegar a todas las comunas del distrito 15 y estas son sólo las primeras entregas de una red de fabricación de pantallas protectoras faciales que hemos realizado junto a emprendedores de la región de O’Higgins, quienes pusieron su tecnología y talento a disposición, para la fabricación de estos elementos y nosotros compramos toda la materia prima e insumos necesarios a través de la donación del 50% de mi dieta parlamentaria”.

Cabe señalar que esta es la primera fecha de donaciones de pantallas, ya que, durante los próximos días y semanas, se continuará el trabajo para llegar al resto de hospitales y Cesfam del distrito 15 de la región de O’Higgins, hasta completar una entrega de 1.500 pantallas protectoras.