Diputado Raúl Soto (IND) llama al Gobierno a dar pie atrás tras anuncio de retorno de empleados públicos a oficinas y apertura de comercio

A esto se suma al posible retorno a clases para el 27 de abril, que el diputado Soto califica como “decisiones que responden a una completa falta de humanidad”.

Como una decisión “irresponsable” calificó el diputado por el distrito 15 y jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, las medidas del Gobierno que llaman a reintegrar a los funcionarios públicos al trabajo presencial, además del protocolo de manejo y prevención ante el Covid-19 para que el comercio pueda reabrir sus puertas.

Llamados que se suman a la polémica por el posible retorno a clases presenciales estimado para el próximo 27 de abril, que para Soto, solo representan una “completa falta de humanidad”.

A juicio del diputado, “el Gobierno está tratando de imponer una falsa apariencia de normalidad, llamando a abrir grandes comercios, al regreso de las reparticiones públicas y al retorno de clases prescenciales. No podemos permitir esto, es una irresponsabilidad. Estamos ad portas de entrar al peak de contagiosidad del Coronavirus y no podemos relajarnos,al contrario hay que tomar medidas más drásticas para aplanar la curva”.

Para Soto, la decisión tomada corresponde a una “falta de humanidad” que debe ser “reconsiderada”, ya que, “no estamos hablando de trabajadores -en el caso de los funcionarios públicos- que están de vacaciones, sino que de personas que fueron llamadas a teletrabajar de forma remota, para que la curva de contagios pudiera disminuir y eso lamentablemente no se ha logrado, por eso es inexplicable el llamado del propio Gobierno a no respetar el aislamiento social y quedarse en casa cuando se puede hacer”.

Por otra parte, el parlamentario comentó que “con respecto a este protocolo para que centros comerciales abran sus puertas – que varios ya han hecho- es solo una muestra más de que la economía es mucho más importante que la salud de las personas para este Gobierno y no podemos permitir que se tomen ese tipo de decisiones tan arbitrarias y contradictorias, en medio de una crisis sanitaria que según lo que han dicho las propias autoridades de Estado, veremos su peak de contagio a fines de abril y en el mes de mayo”.

Cabe señalar, que el diputado Soto ya está trabajando en “todas las gestiones necesarias, respaldando a los gremios de trabajadores, para que se reviertan estas medidas a la brevedad” además, plantea que se está solicitando”una sesión especial a la Cámara de Diputados, para exigir al Gobierno dar pie atrás a estas 3 medidas irresponsables”.