Diputado Raúl Soto (IND) realiza nueva entrega de pantallas protectoras para funcionarios de salud de Rancagua, Doñihue y Lo Miranda

Una tercera entrega de pantallas protectoras faciales para funcionarios de salud, realizó este viernes el diputado por el distrito 15 y jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, las cuales serán destinadas a los 6 Centros de Salud Familias de la capital regional, al los Cesfam de Doñihue y el sector de Lo Miranda, en beneficio directo de la llamada “primera línea de defensa contra el Coronavirus”.

210 fueron los elementos de protección entregados en Rancagua y 80 en Doñihue, diseñados en dos modelos,uno de corte láser y otro de impresión 3D, siguiendo la línea de la vanguardia tecnológica que ha sido de gran ayuda para enfrentar la crisis sanitaria y que, en este caso, fueron fabricadas a través de la donación del 50% de la dieta parlamentaria del diputado Raúl Soto, en colaboración con emprendedores de la Rengo y Rancagua.

“Estamos cumpliendo un compromiso público que empezamos hace unas semanas, con la colaboración de emprendedores de la región, entre ellos está Isaac, Fernanda, Juan Carlos, Claudio, Mauricio de Machalí, entre otros, con quienes formamos una red de decenas de jóvenes que pusieron sus talento a disposición para lograr la creación de estas pantallas protectoras, que esperamos lleguen a la mayor cantidad posible de funcionarios de salud, para que cuenten con los elementos de protección necesarios para cuidar de su salud, la de sus familias y la de los pacientes” explicó Soto.

La nueva donación de Rancagua se realizó a en compañía de Juan Ramón Godoy, Alex Ramírez, presidente regional de la Confusam, Marcos Vargas vicepresidente regional, Carolina Araya secretaria General y Paola Contreras directora regional y presidenta comunal Rancagua. Además recibió este aporte la dirigenta de base Karina Sepúlveda.

Asimismo, en la comuna de Doñihue, la donación se entregó junto al alcalde Boris Acuña, los concejales, Macarena Fierro, Fernando Zamorano y Luis Palacios, además del director del Cesfam, Ignacio Toledo.

Por su parte, el presidente regional de la Confusam, Alex Ramírez, agradeció la donación y destacó “la importancia de llegar a la mayor cantidad de personal de salud que está combatiendo esta pandemia día a día, arriesgando sus vidas y las de sus familias para poder cumplir con la labor que hoy todos agradecemos y reconocemos”.

Mientras que la directora regional y presidenta comunal de la Comfusam, Paola Contreras, explicó que esta donación “se coordinará el día lunes con el resto del directorio para entregarlo a todos nuestros compañeros de todos los consultorios”.