Diputado Raúl Soto (IND) pide incluir a clase media en beneficios económicos del Estado

“El Gobierno no puede seguir excluyendo a las familias de clase media para la entrega de beneficios económicos que tanto necesitan”.

El diputado por el distrito 15 de la región de O’Higgins y jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, emplazó al Gobierno a incluir a la clase media en los beneficios económicos que se están entregando por la contingencia del Covid-19. El último de ellos, el ingreso familiar de emergencia anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, que abarca solo hasta el 60% más vulnerable.

Al respecto, el parlamentario explicó que “creemos que este aporte es insuficiente en momentos donde la crisis sanitaria, ya pasó a ser una crisis de la economía familiar y no solo de los sectores vulnerables. Esta propuesta debe ampliarse al 80% más vulnerable del país para que incluyamos a esa clase media que necesita liquidez económica para enfrentar esta situación”.

Durante la tramitación del Bono Covid-19, el diputado Soto pidió al Ejecutivo ampliar este beneficio de entrega, por lo que hace un nuevo llamado al Gobierno, para que el proyecto de ley de ingreso familiar de emergencia, abarque hasta el 80% más vulnerable, incluyendo así, a la clase media”.

“El bono Covid-19 fue para el 40% más vulnerable y ahora -según lo que han explicado el Gobierno- el ingreso familiar de abarca hasta el 60% y creemos que esto debe ampliarse a las familias de clase media que no están dentro de esos porcentajes, ya que, es totalmente insuficiente y discriminatorio con quienes tienen ingresos totales sobre 600 o 700 mil pesos que no les alcanza para vivir, o también para quienes han perdido sus empleos en medio de esta crisis y deben enfrentarse a una nueva realidad familiar”.