COMISIÓN DE ECONOMÍA DESPACHÓ A SALA PROYECTO QUE BUSCA POSTERGAR CRÉDITOS DE PERSONAS Y PYMES POR SEIS MESES

El diputado por la región de O’Higgins y Jefe de Bancada del PPD, Raúl Soto, destacó la aprobación por parte de la Comisión de Economía de la Cámara, del proyecto de ley que propone postergar créditos por seis meses, tanto a personas naturales como pymesque tengan ventas por hasta 75.000 UF al año. De esta manera, la iniciativa, que se encuentra en su primer trámite constitucional, fue despachada a la Sala.

“Aprobamos y despachamos de la Comisión de Economía un paquete de proyectos que buscan congelar, postergar y prorratear el pago de compromisos financieros de las personas y de las pymes con la banca privada ”, explicó el diputado Soto.

Soto agregó que “el objetivo es buscar apoyo y alivio económico a las familias chilenas, a los pequeños emprendedores, que lo están pasando mal en esta pandemia, que se ha transformado también en una crisis económica y social”.

“Esperamos poder poner en tabla este proyecto en los próximos días en la Sala de la Cámara. Y hacemos un llamado a todos los sectores políticos a apoyarlo para entregare este importante respiro a muchas personas que sin duda la necesitan”, aseguró el legislador.

Cabe señalar que pueden acceder a este beneficio las personas que tengan créditos de consumo y créditos automotrices por hasta 3.000 UF. Asimismo, quienes hayan realizado avances en efectivo con tarjeta de crédito, cuyo monto total no podrá exceder las 10 UF.

Finalmente, también pueden acceder personas que hayan suscrito contratos de arrendamiento de vivienda, y todas las operaciones de crédito hipotecarios para residencia principal del deudor hasta UF 5.000.