Diputado Raúl Soto califica como “injusticia para la clase media” cobro de impuestos para el segundo retiro del 10%

El parlamentario adelantó que la oposición presentará indicaciones a la iniciativa del gobierno para dejar a la clase media fuera del pago de impuestos.

Este lunes continúa la tramitación del proyecto del Gobierno para el segundo retiro del 10% y la iniciativa llega a la Cámara de Diputados con algunas diferencias al proyecto original, principalmente el cobro de impuestos que, a juicio del diputado por la región de O’Higgins, Raúl Soto, es “una piedra de tope y una injusticia con la clase media”.  

 Al respecto, el jefe de bancada del PPD, aseguró que la iniciativa del Gobierno -pese a los cambios en el Senado- “sigue siendo tremendamente injusto que a la clase media se le cobre impuestos por retirar sus recursos de forma excepcional en un contexto de crisis económica y social que estamos viviendo hoy en día”.  

Asimismo, adelantó que la oposición presentará indicaciones al proyecto del Gobierno, para dejar a la “clase media fuera del pago de impuestos” y agregó que “buscaremos establecer un rango muy superior, para que solo paguen impuestos quienes reciben rentas mucho más altas, es decir, desde 3 millones de pesos hacia arriba”.  

“Una persona que gana $688 mil, $700 mil u $800mil, es una persona de clase media, probablemente profesional, esforzado, que tiene deudas, que tiene un costo de vida alto y que está hoy en día en una situación compleja por lo que vivimos como país, a ellos evidentemente no se les debe cobrar impuestos”, finalizó el diputado Soto.