DIPUTADO RAÚL SOTO ACUDE A LA CONTRALORÍA PARA QUE INVESTIGUE ENTREGA DE CANASTAS DE ALIMENTACIÓN POR PARTE DE LA JUNAEB

El diputado por el distrito 15 de la región de O’Higgins y jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, realizó una presentación a la Contraloría General de la República, donde solicita que investigue y se pronuncie, de acuerdo con el ejercicio de sus facultades legales, respecto de la entrega de canastas de alimentación por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), dependiente del Ministerio de Educación.

Esto, en el marco de la entrega de “canastas de alimentación” a los alumnos y alumnas, debido a la suspensión de las clases presenciales en los colegios.

“Hemos recepcionado numerosas denuncias ciudadanas de beneficiarios de canastas Junaeb que reclaman por productos en mal estado, canastas incompletas, y productos de baja calidad. Además, autoridades comunales nos han señalado que se estarían rebajando la cantidad de beneficiarios por comunas y por colegio”, afirmó Soto.

El parlamentario indicó que “esta situación nos preocupa demasiado porque estamos en medio de una pandemia, de una crisis sanitaria, económica y social que ha afectado muy fuerte a las familias chilenas, y el Estado a través de la Junaeb debe garantizar un servicio de entrega de canastas de buena calidad y en cantidad suficiente para cubrir la necesidades de los alumnos y alumnas. Es por eso que hemos hecho esta presentación a la Contraloría, para ver si hay o no irregularidades en este tipo de medida”.