“LA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA EL PRESIDENTE PIÑERA ES UN ACTO DE JUSTICIA CON CHILE”

El diputado y jefe de bancada del PPD, respaldó con fuerza la presentación de una Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, por el caso de compraventa del proyecto minero Dominga, revelado en la investigación periodística Pandora Papers. Previamente, la Fiscalía Nacional abrió una investigación de oficio al Mandatario por estos hechos.

“Creemos que esta acusación es una de las más robustas desde el punto de vista de los argumentos que tiene. Como ya se señaló, son dos capítulos que básicamente apuntan al incumplimiento grave de la probidad y la afectación grave del honor de la nación, por los actos u omisiones que el Mandatario ha incurrido en esta materia, y se han conocido a través de los Pandora Papers”

indicó el parlamentario.

Respecto al contenido de la Acusación, el diputado Soto dijo que “se ha agregado lo que hemos denominado el “historial de la vergüenza”, que son una serie de hechos que dan cuenta de actitudes permanentes y sistemáticas por parte del Presidente Sebastián Piñera, respecto de acciones u omisiones que revisten este tipo de características dudosas desde el punto de vista del actuar ético”.