Diputado Raúl Soto el gran ganador del distrito 15

El diputado Raúl Soto resultó el gran ganador de la jornada electoral en el distrito 15 en la región de O’Higgins. Con el 90% de las mesas escrutadas el ex falangista y actual PPD obtuvo más de 55 mil votos llegando al 27,7% de los sufragios lo que permite que su compañera de pacto Marta González.

La lista del nuevo pacto social obtenía 2 escaños, ambos del pacto del PPD gracias a la votación del diputado de Rengo que celebraba su triunfo en horas de la noche en las calles de Rengo y Rancagua.

Cabe señalar que Soto es el diputado con segunda mayoría nacional porcentual dada su alta votación y el diputado más votado en la región de O’Higgins con tan solo 34 años.

En tanto en la lista oficialista el pacto de la Unión Demócrata Independiente obtuvo más preferencias que el de Renovación Nacional, y resultaría electa Natalia Romero Independiente en cupo gremialista, y por muchos momentos era la única representante de la lista en resultar electa, pero hacia el final de la noche los números dieron una buena noticia a RN y Diego Schalper resultaría también electo con el 8,68% de los votos.

La tercera lista en discordia, del pacto apruebo dignidad obtendría el 15,67% lo que permitiría que su mejor candidata, la abogada Marcela Riquelme ocupe el quinto cupo en disputa con un 5,71%.