Diputado Raúl Soto y Cuenta Pública: “Espero un llamado a salir de nuestras trincheras ideológicas para dar una respuesta de mayor seguridad”

Durante la tarde de este martes, los presidentes de la Cámara y el Senado realizaron un recorrido por el Salón de Honor del Congreso Nacional en las horas previas a la Cuenta Pública 2022, la primera del Presidente Gabriel Boric.

Si bien el aforo es mayor en comparación a las actividades de los dos años anteriores, se mantienen las medidas sanitarias de rigor, tales como el uso de la mascarilla y la distancia física. Además, continuará el asiento por medio en las graderías y las sillas separadas en el caso de la sala.

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, indicó a su vez que “está todo listo y dispuesto para recibir al Presidente en este hito republicano. Todas las condiciones sanitarias y de seguridad para que lleve adelante su primera cuenta pública”.

Respecto de las expectativas en torno al discurso de Gabriel Boric, el diputado Soto señaló que uno de los temas más esperados será el de la crisis en la seguridad pública. Ello, con énfasis en las macrozonas norte y sur, la crisis migratoria y la “oleada de delincuencia que está permeando a lo largo de todo nuestro país”, enfatizó.

“Debe ser enfrentado con firmeza, con decisión. Y espero un llamado del Presidente a todos los sectores políticos representados en el Congreso Nacional y también a la sociedad civil a actuar con una mirada de Estado, de largo plazo, en esta materia”, afirmó el titular de la Cámara.

Asimismo, remarcó que también “espero un llamado a salir de nuestras trincheras ideológicas para dar una respuesta de mayor seguridad a todos los habitantes de nuestro país“.

Inflación, pensiones y pacto tributario

El diputado Raúl Soto también dijo que “creemos también que es muy relevante que existan anuncios en materia económica. La inflación sigue golpeando el bolsillo de la economía, de las familias de nuestro país”.

“Esperamos más medidas desde el punto de vista de entregar apoyo para alivianar la carga de gastos de las familias chilenas y liberar la mochila de endeudamiento que ellas tienen“, agregó el presidente de la Cámara.

Además, puso sobre el tapete dos temas “muy relevantes, que son de fondo, que tienen relación con la esperada reforma a las pensiones. Esperamos los lineamientos para trazar el camino respecto de lo que va a ser el debate de la reforma de pensiones y también este nuevo pacto tributario que va a permitir al fisco recaudar más para financiar esos cambios estructurales que todo el país está esperando”.