Raúl Soto por Estado de Excepción: «Si significa o no una voltereta del Gobierno, es algo irrelevante»

El presidente de la Cámara de Diputados valoró la decisión del Ejecutivo e indicó que «gobernar significa dejar de lado lo que yo pienso, mi trinchera e ideología».

«Sin duda es una señal totalmente robusta y un paso concreto en la dirección correcta», fueron las palabras del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), al ser consultado sobre la decisión del Gobierno de decretar Estado de Excepción «acotado» para la Macrozona Sur.

El parlamentario destacó que esta medida ayudará a reestablecer el Estado de Derecho, y explicó que la arista de seguridad irá acompañada por «un plan de inversión social, restitución de tierras, diálogo político y social «.

Respecto a las disímiles percepciones que existe sobre esta medida del Ejecutivo, Soto dijo que «creemos que es necesario que más allá de las legítimas diferencias, tengamos un mínimo común que es respaldar este paso». Y agregó que si esta decosión si significa o no una voltereta del gobierno,» es algo irrelevante».

Soto cree que el Gobierno debe avanzar en ambos frentes -seguridad y problema de fondo- de manera paralela, y «no renunciar a ningún camino». Y en ese sentido, el presidente de la Cámara hace un llamado a «todos quienes queremos nuestro país», para respaldar esta decisión del Gobierno.