Raúl Soto: «Gane el Apruebo o gane el Rechazo, vamos a necesitar un acuerdo político para seguir adelante»

El Presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, comentó el escenario político que podría haber después del Plebiscito de Salida y reaccionó a los dichos del Presidente Gabriel Boric.

Recordar que en diálogo con el matinal de Chilevisión, el Mandatario sostuvo que si gana el Rechazo, «tiene que haber un nuevo proceso constituyente».

Por ello, el parlamentario respondió que «finalmente, el Presidente Gabriel Boric nos da la razón y en buena hora, porque hay que poner también nuestros ojos en posplebiscito y ver cómo reunificar a Chile y garantizar estabilidad y gobernabilidad de nuestra democracia».

En conversación con El Mercurio, el militante PPD añadió que «gane el Apruebo o gane el Rechazo vamos a necesitar un acuerdo político para seguir adelante. Si gana el Apruebo, para implementar y hacer las mejoras que sean necesarias, y si gana el Rechazo, para fijar un nuevo camino de cambio constitucional».

«Porque es evidente que el Gobierno no puede seguir adelante con una Constitución que fue rechazada por el 80% del pueblo de Chile en el plebiscito de entrada», aseguró.

Raúl Soto dio su postura para el Plebiscito de Salida
«Hay que centrar nuestra atención o poner en la balanza lo positivo y negativo de la propuesta constitucional» y para él, «sin duda, los aspectos positivos pesan mucho más», argumentó.

Además, confirmó que «estoy decidido a aprobar, y respecto de esas cosas que generan dudas e incertidumbres, tendremos que comprometernos a hacer los acuerdos políticos que se requieran para implementar y ahí dar mayores certezas».

Por último, el diputado oficialista admitió: «El escenario para el Apruebo está cuesta arriba, pero se puede revertir si ampliamos la base de apoyo social y si les damos tranquilidad y certeza a los indecisos y a quienes tienen dudas. Eso se puede efectivamente revertir, ese es un rol que deben asumir los partidos que están por el Apruebo y también el Gobierno. Estoy convencido de que se puede revertir y de que va a ganar el Apruebo».